MMAS de Marketing &Telematica

Desde hace más de 25 años, el sistema MMAS (Micro Marketing Analysis System) de Marketing &Telematica España apoya cada día el trabajo demanagement demuchas empresas en los siguientes aspectos: Análisis de Mercado, Planeación de Estrategias Comerciales y de Comunicación, Actitud y Organización de las Fuerzas de Ventas, Acciones Comerciales en el territorio.

El sistema MMAS se diferencia por basarse sobre “Censos MMAS”, bases de datos específicas para cada canal distributivo, que se actualizan de manera sistemática a través de contactos puntuales con cada operador existente.

El sistema MMAS está compuesto por:

  • Bancos de datos con elevada cobertura del específico universo distributivo, con datos cualitativos (ej. Servicios ofrecidos en el punto de venta) y cualitativos (ej. Número de empleados en el punto de venta)
  • Una plataforma de GeoMarketingque permite con mucha facilidad y rapidez efectuar análisis, simulacros y representaciones cartográficos de un escenario distributivo
  • Unos instrumentos y esquemas operativos para activar rápidamente: campañas de ventas enfocadas, acciones de marketing digital, análisis de business intelligencey de micro marketing.

Las informaciones presentes en cada base de datos MMAS se actualizan constantemente a través de:

  • Panelrotativos de entrevistas telefónicas
  • Actividades de web deskresearch
  • Cada operador con el utilizo de la plataforma propietaria KubettONE.com

La calidad de los datos presentes en los Censos MMAS, su normalización y organización dentro del CRM, permiten agregar con mayor precisión los objetivos en cada operación de marketing B2B y obtener redemptionmejores, optimizando al mismo tiempo las inversiones.

El valor de los proyectos desarrollados en los años y de los objetivos compartidos con las Empresas Clientes, nacen de la Knowledge Base específicaque los Partners M&T responsables de cada sector merceológico aportan consigo en cada iniciativa de marketing y comercial. Un modelo de desarrollo que prevé inversiones constantes en la recolección de datos y en la búsqueda de soluciones tecnológicas y digitales de última generación.

El sistema MMAS de Marketing &Telematica España opera en total respecto de cada policyempresarial, además de las normativas del “Código en materia de protección de los datos personales” (Decreto Legislativo 30 junio 2003, n. 196), según las cuales se otorga un específico certificado.

La Business UnitMMAS

Desarrollar y hacer evolucionar el sistema MMAS es una misión primaria en el businessde Marketing &Telematica España y está en las manos de un Senior Partners, el Dr. Alberto Aliverti, quien está asistido por dos Partnermás: Dra. Adelaide Macario, ambas en chargeen algunos Sectores merceológicos.

La Organización de Marketing &Telematica España está compuesta por un centenar de profesionales, empleados directos divididos entre dos realidades, Italia y España, además de unos cincuentas consultores externos (principalmente técnicos en el sector de InformationTechnology y de la Digital Communication, además de autores de materiales científicos para el área médica).

Es una estructura constituida por personasfuertemente orientadas hacia el Cliente y articulada en Business Units: MMAS, Voice&Web y E-learning.

Las Business Unit realizan los proyectos mediante el trabajo efectuado por los siguientesStaff Units: IT InformationTechnology, Web Graphic and Design, Contact Center Inbound, Contact Center Outbound, Finance & Cost Control, estructuras operativas que están al servicio de todas las divisiones debusiness.

MMASba-Business-Unit

Otros sectores más peculiares están resguardados por Sociedad o Consultores individuales con experiencias específicas.

La oferta del Sistema MMAS

El sistema MMAS se enfoca en la utilización de bases de datos calificadas de los diferentes canales y está compuesto por diferentes Soluciones Aplicadas:

  • MMASdb, como base de datos calificados de cada uno de los canalesmerceológicos, conseguido a través de una encuesta censual (one to one) de cada Actividad
  • MMAS gis, como instrumento deGeoMarketing que permite la representación cartográfica y facilita la segmentación y determinación de target específicos
  • KubettONE, como canal de comunicación digital dirigido al Trade y al Professional, para gestionarmensajes promocionales, generar lead calificados para dar mayor impulso a las ventas
  • MMAS bi models, como instrumento de Business Intelligence para el análisis y la definición de KPI e Indicadores de Potencialidades para las redes de ventas
  • MMAS insight research, como modelos únicos de búsquedas ad hoc en canales profesionales, que pueden ser realizadas únicamente para la propiedad del Censo MMAS para representar y dimensionar el universo específico.