Siendo uno de los primeros realizados por Marketing & Telematica al comienzo de los años ’90, para algunos de los canales distributivos los Censos MMAS Beauty constituyen el modelo más importante y el universo de referencia de las empresas del sector.
En conjunto el dominio de estudio de este sector va desde las peluquerías a la perfumería y a la estética, comprendiendo en el estudio más de 100.000 operadores especializados (que son principalmente artesanos o negocios comerciales).
Las Empresas interesadas a las bases de datos MMAS es este sector son: productores de productos cosméticos, herramientas y accesorios para peluqueros y centros estéticos, sociedad de formación y empresas de software especializado para estas categorías profesionales.
Las áreas de estudio y las tipologías de información recogidas en el curso de los Censos MMAS Beauty tienen una huella muy especializada y vertical, diferenciándose en los objetivos. Por lo general:

  • En la base de datos del canal Peluquerías, se atribuye mucha importancia a los siguientes datos: tipología del negocio (mujeres, hombres, unisex o barbero), número de empleados, mq2 de la tienda, ubicación de la tienda, oferta de servicios adicionales (manicure, maquillaje, uñas, estética, etc.), Brand principales para la coloración y los tratamientos
  • En el canal MMAS Institutos de Belleza son privilegiadas las informaciones relativas a: tratamientos ofrecidos a la clientela, número cabinas de estética, número de empleados, mq2 tienda, principales Brand empleados en los tratamientos cuerpo y rostro, disponibilidad de específicos equipamientos para los tratamientos
  • En el canal MMAS Perfumería la atención se enfoca en informaciones de natura comerciales, como: pertenencia a cadenas y tipología, número de empleados, mq2 expositivos, mq2 almacén, Brand top of mind para el face care y para la fragancia.

El conjunto de estas informaciones se utiliza para la construcción de Indicadores de Potencialidad Comercial, fundamentales para evaluar la presencia de los competitor en los diferentes territorios de venta, como para proyectar y realizar acciones de new business concretas y enfocadas.
Un concreto ejemplo, que incrementa la valencia estratégica y la potencia operativa de los censos MMAS Beauty, está representado por Panel Sell IN Peluquerías Italia, que Marketing & Telematica Italia realiza desde 1997 por cuenta de las principales empresas productoras en el canal profesional de los salones.
Es un estudio de mercado finalizado a proporcionar los trend mensuales de las ventas de productos profesionales, a nivel de canal y de categoría merceológica.
A través de la correlación entre los datos puntuales del Censo MMAS Peluquerías y el valor del mercado proporcionado mediante el Panel Sell IN, el Sistema MMAS está dotado de un indicador que determina la capacidad de adquisición estimada de cada peluquería en términos de sell in y el consiguiente dimensionamiento de mercado para cada categoría merceológica y territorio.

El Sector Merceológico comprende los siguientes censos:

  • MMAS Peluquerías
  • MMAS Institutos de Belleza

 

  • Partner: Elisa Mastroianni
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