Automotive Aftermarket es uno de los mercados históricos en el que Marketing & Telematica Italia actúa desde hace años con el Sistema MMAS – Micro Marketing Analysis System. La experiencia adquirida caracteriza un número importante de case history para sectores de aplicación: empresas automovilísticas, componentes, empresas productoras de lubrificantes, car refinishing, distribuidores, mayoristas, empresas de servicios de sector.
De los Censos MMAS Automotive Aftermarket se han realizado ya 14 ediciones completas, incluyendo todas las Actividades del canal Talleres, las Actividades del canal Autopartes y, desde el 2005, las Actividades del canal Carrocerías.
En concreto:

  • El canal Talleres incluye los independientes, los pertenecientes a Network, los Autorizados por Casas Automovilísticas, los de Concesionarios de Casas Automovilísticas. Como de costumbre para los Censos MMAS cada Negocio se somete a un cuestionario de estudio con informaciones cuantitativas sobre la estructura (ej. número de empleados, mq2 taller) y cualitativas (ej. letrero, servicios ofrecidos, brands de componentes utilizados)
  • El canal Autopartes comprende los puntos venta al por menor de partes, los distribuidores, los mayoristas y las actividades mixtas. Para cada Actividad se recolectan informaciones sobre la organización (ej. n. empleados, mq2 almacén, n. agentes de ventas) y sobre los brand empleados
  • El canal Carrocerías engloba todos los talleres especializados en carrocería, con el número de mezcladores y los brand de pinturas empleadas.

Además, desde hace algunos años han sido censidos también los Talleres especializados en Vehículos Pesados, de los cuales hemos recolectados datos cuantitativos relativos a la estructura (por ejemplo el número de los empleados operativos) y datos cualitativos como la pertenencia a Network o redes de constructores.
Algunos ámbitos de empleo de las bases de datos de los Censos MMAS Automotive Aftermarket, son:

  • Apoyar y estimular el new business de los distribuidores proporcionando listados ABD de talleres prospect
  • Para diferentes categorías de productos, analizar las cuotas de mercado a nivel nacional y de área
  • Estimar el valor potencial de adquisición de los talleres / autopartes (en € y en cantidad)
  • Conocer y comunicar de manera directa con el user final (instaladores del producto)
  • Patrullar los territorios para defender el recambio original o, al revés, para promover el marco del recambio equivalente.

El Sector Merceológico comprende los siguientes censos:

  • MMAS Talleres de chapa y pintura
  • MMAS Talleres mecánicos
  • Partner: Alberto Aliverti
  • Contacto: marina.grande@metba.es
  • Tel: + 34 934 452 810